- ¿Cuánto cuesta tener un perro? - 09/02/2024
- ¿Los gatos pueden tener ictus? - 29/01/2024
- Residencia Canina y Felina - 21/11/2023
El pollo, especialmente el pecho, es generalmente la proteína más recomendada para aliviar los casos de diarrea canina. Es una carne magra, baja en grasas y fácil de digerir. Para darlo a tu perro, sólo tienes que hervir y cortar el pollo en trozos pequeños. Se puede servir con una pequeña porción de arroz cocido o puré de verduras.
La calabaza es una gran verdura para regalar a los perros con problemas de estómago. Rico en fibra soluble y agua, ayuda a retrasar el vaciado gástrico, retrasa el tráfico gastrointestinal y, por tanto, ayuda a reducir el número de diarreas. Además es muy fácil de digerir y proporciona energía instantánea.
Diarrea crónica
Se produce cuando la diarrea dura más de dos o tres semanas. En estos casos siempre es necesario ponerse en contacto con un veterinario ya que debe realizarse un examen completo y una historia exhaustiva. A veces son necesarios varios análisis y estudios funcionales.
Casi siempre (pero no siempre) se observa pérdida de peso, cabello apagado, apetito variable, vómitos, apatía. La diarrea puede ser continua o intermitente.
Moco en las heces del perro
La presencia de moco en las heces puede ser síntoma de una infección bacteriana, obstrucción intestinal o incluso una fisura anal. Consulte a su veterinario si el problema persiste.
Además, hay que tener en cuenta otros factores:
Pechuga de pollo o pavo
El pechuga de pollo o pavo es un alimento muy recomendable para los perros que sufren diarrea porque es fácil de digerir y no contiene grasa. Es importante que esté sin sal ni especias. Si desea ser bueno, puede hervirlo, quitarle la piel (y, por supuesto, los huesos) antes de dárselo al perro.
El arroz blanco, en cantidades muy pequeñas, es otro alimento que puede ser beneficioso para los perros que sufren diarrea, ya que es de fácil digestión y ayuda a regular el tránsito intestinal. Es imprescindible cocinarlo bien y no añadirle sal ni especias. Sobre todo, no se exceda: empiece pequeño y compruebe su nivel de tolerancia.
– Ingredientes:
⚪️ 500 gramos de zanahorias
⚪️ 1 litro de agua