- ¿Cuánto cuesta tener un perro? - 09/02/2024
- ¿Los gatos pueden tener ictus? - 29/01/2024
- Residencia Canina y Felina - 21/11/2023
Si eres de aquellas personas que no se basta con un amigo de cuatro patas y quieres ampliar la familia, ten en cuenta que la hora de comer puede ser un conflicto. Por este motivo, se recomienda no alimentar a 2 perros desconocidos al mismo tiempo o, al menos, no al mismo lugar. Este consejo es aún más importante para los cuidadores que acogen a varios perros desconocidos a la vez.
El motivo por el que se aconseja tomar precauciones es que puede haber problemas si uno quiere comer la comida del otro. Establece horarios distintos para cada uno. Lo ideal es sacar todos los alimentos sobrantes del cuenco.
Alimentos prohibidos para perros muy peligrosos
Algunos alimentos prohibidos para perros son extremadamente peligrosos para la salud de su amigo de cuatro patas y, si se ingieren, debería consultar inmediatamente el vuestro veterinario. confianza para evaluar la situación.
Debido a su contenido en teobromina y cafeína, el chocolate es uno de los alimentos prohibidos más peligrosos para los perros. El metabolismo del perro no sintetiza estas sustancias de forma eficiente y se pueden acumular en su cuerpo provocando vómitos, diarrea o convulsiones. En los casos más extremos, puede provocar anomalías del ritmo cardíaco, convulsiones, temblores o incluso muerte.
Nutrición en cachorros
En general, en las primeras semanas de vida, la dieta del cachorro se basa esencialmente en la ingesta de leche materna (o sustitutos de la leche en su ausencia) hasta a unos ocho meses. .
A partir de los ocho meses, comienza una transición gradual hacia alimentos sólidos con aproximadamente cuatro comidas al día divididas en comidas más pequeñas a lo largo del día. Para conseguir este cambio, se recomienda, por ejemplo, mezclar un alimento sólido con un poco de leche en forma de papillas.