- ¿Qué se le puede dar a un gato recién nacido? - 16/07/2025
- 20 de febrero dia internacional del gato - 20/08/2024
- ¿Se puede entrenar a un gato? - 11/11/2023
Los gatos son animales místicos y mágicos rodeados de una ola de misterio. Todo esto no es gratuito, tiene una finalidad y se lo explicaremos aquí.
Nuestro estado de ánimo les influye
Si estás estresado, tu animal también se estresará. La relación entre el animal y el propietario es tan estrecha que el animal se verá afectado por tus sentimientos: tristeza, alegría, miedo… Los comportamientos humanos desequilibrados se transmiten a los animales. En cierto modo, una mascota es el espejo emocional de su amo.
En la Universidad de Linkoping (Suecia) se realizó un estudio sobre los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y se comprobó que al recoger muestras de pelo del propietario y de sus mascotas , ya que esta hormona se absorbe Para el cabello. Ambos sufrían sincrónicamente los mismos desequilibrios hormonales producidos por el cortisol. Por tanto, la transferencia de estados de estrés es un hecho demostrable.
Visitas
Normalmente, estas visitas suelen tener lugar después de estas defunciones en casa. Pero bueno, es casualidad a la hora de comentar estos puntos. En cuanto a las visitas, queremos decirles que entre las predicciones de los gatos se encuentra la que saben antes que nadie que alguien viene a la puerta, que hay una visita por una tarde dada a casa. Mirarán hacia la puerta y empezarán a aullar y todo esto es muy ayudado por la nariz y las orejas. Tienen el olfato y el oído muy desarrollados, por eso suelen detectar rápidamente a personas que entran en casa.
El mundo según el gato
Sabemos muy bien que los gatos no perciben el mundo de la misma manera que nosotros. En efecto, existen ciertas particularidades a tener en cuenta, relacionadas con su punto de vista:
- Lo ven todo desde muy bajo.
- Tienen peor vista que nosotros (al menos de cerca y durante el día).
- El olfato es, para ellos, el sentido principal y parece que reconocen mejor a las personas por el olfato que por la cara.
- Cuando a un gato le gusta algo, le impregna de las feromonas en las mejillas. Estas feromonas se pueden reconocer más tarde y verificar que usted es alguien del entorno doméstico.
- Son animales muy sensibles al movimiento o al ruido, y reaccionan a las emociones y gestos de las personas.
Refuerza las defensas
Los gatos liberan endotoxinas, que son detectadas por el cuerpo humano ayudando al sistema inmunitario a bloquear las reacciones alérgicas a los alimentos y otros animales.
El hercio al que los gatos ronronan alivia el dolor óseo y muscular a nivel neural.