¿Qué se le puede dar a un gato recién nacido?

Tita Chao
5
(1)
  • Un gato recién nacido sólo puede beber leche. Pero la leche de vaca no es la mejor para tu cuerpo. Lo mejor es utilizar leches específicas para gatos.
  • Si no puede obtener leche para los gatitos recién nacidos a tiempo, el agua de arroz es un buen sustituto. Después de hervir el arroz, filtra el agua del gatito. De esta forma, no tendrás molestias digestivas.
  • Un gato recién nacido, de menos de dos semanas, necesita comer algo de comida cada hora al menos hasta que abre los ojos.
  • Consigue un biberón con un pezón especial para los gatitos recién nacidos para que no tengan dificultades para comer.
  • Si no puedes conseguir una botella especial, utiliza una jeringa. Como el gato recién nacido no sabrá beberlo, ponle unas gotas en la nariz para que se lo pueda beber poco a poco.
  • Mientras necesita ayuda para comer, esteriliza con frecuencia el equipo con el que lo alimentas.
  • A partir de la cuarta semana de vida puedes empezar a alternar alimentos sólidos y blandos con leche. Pero tendrá que seleccionar cuidadosamente la comida para gatos que le dé, para que contenga todos los ingredientes adecuados a su edad.
  • Hasta que no sea un gato adulto, necesita comer varias veces al día, al menos cuatro.

Siéntese en un lugar cómodo, con una almohada o una manta suave en su regazo, y alimenta al gatito con amor. Verá cómo crece y se vuelve más independiente. Pero él siempre sabrá quién le alimentó cuando era un bebé y vendrá a buscarte para darle abrazos.

Aprende la forma correcta de alimentar a un gato recién nacido

Todo en esta vida tiene su ciencia. También da de comer a un gato recién nacido. Para ello, coloque al gato en la misma posición que tendría si estuviera amamantando a su madre. Debe tener la cabeza elevada y el estómago sobre una toalla o una manta. Asegúrese de que esté tranquilo durante el proceso para que coma correctamente y digiera bien.

Una vez que haya terminado de amamantar, mantiene el gato tumbado de espaldas. Es importante que le acaricias suavemente la barriga. Los gatos estimulan la barriga de sus bebés con lamidas y golpes para estimular una buena digestión y prevenir los gases.

Cómo preparar la botella

Para evitar desperdiciar mucha leche, la cantidad generalmente es de 20cl de agua y una pequeña medida de leche o un sobre de Lactadiet por 30cl de agua. El agua debe estar caliente para que la leche en polvo se disuelva bien y no queden grumos. Removemos bien porque es muy importante que quede muy bien diluido. MUY IMPORTANTE, prueba unas gotas en la parte posterior de la muñeca para evaluar la temperatura de la leche.

Antes de poner el chupete en la boca del bebé, daremos unos pasos para que le sea más fácil agarrarse al pecho. Pasaremos el chupete varias veces por los lados de la boca, hasta que empiece a succionar. Si ves que el bebé se pone nervioso porque no está pegado al chupete o porque es demasiado grande para su boca, puedes optar por una jeringa de insulina. .

Estimulación anal

Una de las tareas más sorprendentes si no sabes cómo cuidar a un gato recién nacido es la estimulación anogenital. Si mira a una madre gato con sus bebés, verá que siempre los lame. El motivo principal es para que puedan orinar y defecar.

Para ello, coge un pedazo de gasa o una toalla sin perfume y acaricia esta zona. Si todo va bien, en unos segundos debería empezar a hacer pipí y caca. Será suave, pero nunca líquido. Si el gatito tiene diarrea recurrente, será necesario llevarlo al veterinario. En su tercera semana de vida, debería poder realizar un movimiento intestinal sin ayuda.

Proporcionar un lugar cómodo y seguro

Nuestros gatitos deben tener un lugar cómodo y cálido donde descansar y estar seguros, este último es de gran importancia dado que los felinos son muy curiosos e inquietos por naturaleza, que puede asustarnos si no tenemos cuidado.

Para mantener la temperatura corporal, podemos utilizar toallas calientes o bolsas de agua envueltas con trapos o toallas. Es importante que también lo mantengamos caliente durante sus visitas al veterinario.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario