- ¿Qué se le puede dar a un gato recién nacido? - 16/07/2025
- 20 de febrero dia internacional del gato - 20/08/2024
- ¿Se puede entrenar a un gato? - 11/11/2023
Los gatos se consideran animales independientes. Esta es una mala conclusión, porque los felinos necesitan y aman a su compañía.
Él cree que formas parte de su familia y pasando noches contigo te demuestra que te quiere.
¿Por qué tu gato se da la espalda cuando duerme?
En cuanto a las posturas del gato, recientemente le explicamos cómo se siente feliz y seguro que su gato está a su alrededor y cómo puede expresarle su felicidad tumbado de espaldas, permitiéndole acariciarle el abdomen.
En cuanto a las siestas, es un auténtico placer ver cómo algunos de nuestros gatitos consiguen dormir tranquilos con las patas en el aire.
# Temperatura
Los gatos son animales amantes del calor. Siempre buscan los sitios más cálidos de la casa para relajarse. Por este motivo, no es de extrañar que tu mascota quiera estar cerca de ti a la hora de acostarse.
Son juguetones, pero también perezosos y pueden dormir hasta 15 horas al día, por eso los puedes encontrar durmiendo en cualquier sitio, pero seguro que son más cómodos en una cama acolchada.
Anhelan calor
«La temperatura corporal normal de un gato es de 39 °C, por eso es posible que encuentres a tu amigo felino durmiendo en una ventana soleada o aplastado en una caja, para absorber el calor como tanto, que incluye utilizarte para su temperatura corporal», explica Delgado.
A los gatos les gusta reivindicar su territorio marcándolo con su olor. Cuando duermen sobre ti, quizá te marquen como suyo.
Confort físico y mental
Los gatos pueden dormir entre 13 y 16 horas al día, así que no es de extrañar que su tiempo de sueño sea tan importante para ellos. Tu gato tiene sueño y siempre buscará los sitios más cómodos para dormir. Estar junto a su amo o de alguien en quien confía es un buen motivo para dormir horas y descansar.
Aunque los gatos están hechos para adaptarse a los cambios de temperatura, por lo general siempre buscan calidez y evitan el frío. Se nota cuando lo ve captando los rayos del sol que corren por las ventanas por la mañana.
Todo lo comentado sobre el comportamiento gatuno con el ser humano es muy cierto pues buscan afecto, cariño y cálidas caricias de su amo, muy a pesar de ser independientes.