- ¿Cuánto cuesta tener un perro? - 09/02/2024
- ¿Los gatos pueden tener ictus? - 29/01/2024
- Residencia Canina y Felina - 21/11/2023
Una vez identificada la garrapata, podemos utilizar remedios caseros para ayudar a eliminarla o simplemente utilizar pinzas.
PAS PARA SACAR UNA PAPA:
Aceite de oliva o vaselina
Finalmente, se puede aplicar aceite de oliva y vaselina en la zona donde se encuentra Menta. De esta forma, el parásito se siente ahogado y se separa de la piel. Para ello, es necesario utilizar guantes y, con unas pinzas, sacarlo hacia arriba. Una vez retirada, la herida debe limpiarse con agua tibia y jabón y también desinfectarla con yodo.
Frontline Tri-Act
Si está buscando un mata pulgas de perros de vanguardia, esta es su mejor apuesta. Es uno de los productos más innovadores disponibles en la actualidad, sobre todo porque ofrece una protección total de amplio espectro contra todo tipo de parásitos externos.
Lo puedes encontrar en forma de pajitas fáciles de aplicar, de las cuales bastará una sola dosis mensual para prevenir parásitos que puedan afectar a tu mascota. Lo mejor es que no sólo mata y repele a los parásitos, sino que también tiene un efecto antialimentación, evitando así molestias como picor, irritación, pérdida de sangre, así como la transmisión de determinadas enfermedades.
Cítricos para eliminar garrapatas
A las garrapatas no les gusta el gusto de los cítricos así que éste será un remedio ideal para eliminarlos. Para preparar nuestro repelente casero, hervir dos trozos de limón o naranja en medio litro de agua durante un minuto y medio.
Después lo ponemos a fuego lento durante una hora. Deje reposar y enfriar. Una vez enfriado, póngalo en un pulverizador y aplíquelo a su perro, cuidando de sus ojos. Verá cómo las garrapatas saldrán del cuerpo de su mascota.
Cítricos, otro repelente de garrapatas natural.
Los cítricos son otro remedio que puedes utilizar. Gracias a su sabor, son repelentes fantásticos. De todos los que tienen más efecto, es el limón, pero también puedes utilizar naranja o pomelo. En este caso habrá que hervir dos tazas de agua y añadir dos limones cortados por la mitad. Reduzca inmediatamente el fuego y hierva durante una hora para que el efecto se mejore. Puede aplicarlo a su mascota con un pulverizador una vez que se haya enfriado.