remedios caseros para calmar celo gata

Tita Chao
4
(1)

La naturaleza es sabia y se manifiesta de diversas maneras en cualquier contexto.

En los animales se expresa magistralmente.

Consejos prácticos para tranquilizar a un gato en calor

Una vez descartadas otras causas que puedan estar en el origen de este comportamiento, se pueden seguir los siguientes consejos:

  • Sé muy cariñoso con el gato, sobre todo si él lo pide, por ejemplo acariciándolo y cepándolo con más frecuencia
  • Coloca el gato sobre una manta tibia, o un calentador de entonces que pones en el microondas, porque parece que el calor les calma
  • Evitar todo contacto, no sólo físico (obviamente) sino incluso visual con los gatos machos que pueda haber alrededor, por ejemplo prohibiéndolos el acceso a ventanas y balcones con un cartón, bajada de persiana o similar.
  • Pruebe la hierba gatera: calma a algunos gatos, aunque en otros tenga el efecto contrario. Se trata de intentar una vez para ver qué ocurre, y repetir o no en función de los resultados.
  • Además, para evitar marcas, se recomienda mantener siempre bien limpia la bandeja, para evitar limpiar la casa con amoníaco (el olor le recuerda a la orina y siente la necesidad de marcar) y utilizar un pulverizador tipo Feliway.

Cuando se produce el primer calor de un gato

Es habitual que el primer calor de tu gato tenga entre 6 y 9 meses, pero esto puede cambiar, porque suele ocurrir cuando tu amigo felino llega a pesar 2,5 kilos, y en algunas ocasiones puede pasar a partir de 4 meses. Sin embargo, sepa que puedes evitar esta situación antes de que tu gatito entre en su primer calor con la esterilización.

Te puede interesar: Gato envenenado/intoxicado: ¿Cómo actuar para ayudarle?

Cómo limpiar alfombras y alfombras

Sabemos que sería mejor lavar alfombras y alfombras, pero es casi imposible hacerlo cada vez que se produce el incidente. Por tanto, buscamos otras opciones, como hacer una mezcla de agua y vinagre en la proporción que indicamos. Los ingredientes se esparcen con una esponja en la zona afectada.

Lavar con agua tibia y añadir dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Dejar actuar unos minutos y sacar el bicarbonato de sodio con agua tibia. Por último, aspiramos la alfombra.

¿Cómo sé si mi gato está en calor?

Una de las grandes preguntas que se pueden leer en internet y es la principal duda que tienen los nuevos propietarios; Si éste es tu caso, no te preocupes, te lo explicamos aquí.

A diferencia de los humanos, los gatos no experimentan su período por igual. Los gatos no expulsan visiblemente el huevo. Es por este motivo que puede ser difícil darse cuenta del momento exacto del calor de su gato.

Loading

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja un comentario