- ¿Qué se le puede dar a un gato recién nacido? - 16/07/2025
- 20 de febrero dia internacional del gato - 20/08/2024
- ¿Se puede entrenar a un gato? - 11/11/2023
Si el pelaje del gato está descolorido, gordo o apesta a pesar de un cepillado cuidadoso, es hora de bañarse. Cuando sean mayores o con sobrepeso, también necesitarán baños más regulares de lo habitual, ya que su pelaje se vuelve algo más gordo, que es un proceso natural. En el caso de los gatos con sobrepeso, no pueden llegar a todas las partes de su cuerpo durante su preparación, lo que significa que necesitarán ayuda para bañarse.
Cuando tu gato está enfermo, ocurre lo mismo. Dependiendo de la naturaleza y gravedad de la enfermedad, un gato débil puede no limpiarse tan a fondo como lo hace habitualmente. Si su gato tiene marañas, alfombras u otros problemas de piel, es posible que tenga la tentación de cortarlos, pero no lo haga. El baño es una mejor solución temporal y mantendrá su pelaje limpio y sano.
Claves para bañar con éxito un gato
Lo ideal es utilizar el fregadero donde el gato puede caminar y sentirse seguro.
 Tienes que cogerlo poniéndole una mano bajo el cuerpo y mojarlo para no tener que forzarlo bajo el toque. Un truco muy útil con los gatitos cuando se ponen nerviosos es levantarlos suavemente cogiendo la piel detrás del cuello, como haría su madre; Esto normalmente les calma de inmediato. Esta técnica puede tener el mismo resultado en algunos adultos, pero prueba cuidadosamente para no rascarte.
Consejos para bañar a un gato
Si alguna de las afirmaciones anteriores es cierta y realmente necesita bañar a su gato, es importante que tenga en cuenta estos consejos:
-
- Cepillar bien el gato antes de bañarlo
- En el fregadero y no en la ducha o la bañera
- Utilice un champú específico para gatos
- tibia aclare el champú
- Secar bien con una o más toallas